Aumento del dólar traerá ganancias al sector hotelero de Yucatán

El tipo de cambio beneficiará al sector premium, sobre todo porque los extranjeros tendrán más pesos por sus dólares y se quedarán más días.

|
Se espera buena afluencia de turistas extranjeros por el aumento del dólar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este año el sector de la hotelería premium será uno de los que más derrama genere al turismo de Yucatán, aseveró el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que este sector hotelero ya tiene eventos contratados para los primeros tres meses del año, por lo que se espera un repunte en la llegada de visitantes de alto poder adquisitivo sobre todo proveniente del extranjero.

“El tipo de cambio del peso frente al dólar beneficiará mucho al sector premium, sobre todo porque los extranjeros tendrán más pesos por sus dólares, y podrán quedarse por más noches y días en los diversos destinos que ofrece Yucatán”, apuntó.

Indicó que este año el crecimiento del sector se deberá apuntalar con promociones hacia el mercado internacional, sin olvidar el mercado nacional que tantos recursos deja a la entidad.

Recordó que este año se abrirán más hoteles del sector premium en Mérida, lo que incrementará la oferta de este importante sector del hospedaje para la capital yucateca.

Escalante Bolio también llamó a los consumidores a utilizar los servicios locales, lo que  ayudará en mucho a que se conserven plantillas laborales.

“La llegada de más empresas a Yucatán, como los hoteles, permite que se vayan creando espacios de empleos y que más servicios del ramo turístico vayan llegando y creándose para la entidad”, apuntó.

Indicó que consumir los servicios que se están generando por empresas y empresarios locales, ayudará a todos los sectores económicos de Yucatán, sobre todo a que mantengan las actuales plantillas laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton