Pronostican calor con chubascos para hoy en Yucatán

Las precipitaciones se registrarían en el noreste y occidente de la entidad.

|
Se prevén para los próximos días temperaturas de 34 a 38 grados en Yucatán. (Miguel González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en los próximos días, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe asociado con una vaguada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que los registros máximos oscilen entre 34 y 38 grados Celsius para los siguientes días en Yucatán, aunque no se descarta que se registren valores más altos.

Sin embargo, hoy y el jueves se espera la presencia de precipitaciones en la región. Hoy, el establecimiento de una vaguada, que se extenderá desde la porción sur de Quintana Roo a la zona noroeste de Yucatán, favorecerá lluvias en la región.

Para mañana, el ingreso de aire marítimo tropical y su interacción con una vaguada que se extenderá desde el suroeste de Campeche a la porción noroeste de Yucatán favorecerá lluvias fuertes vespertinas en la entidad.

De igual manera, para el jueves, el establecimiento de una vaguada, que se extenderá desde el noreste de Guatemala a la porción central de Yucatán, generará precipitaciones en buena parte de la entidad.

Ayer, Mérida registró una temperatura  máxima de 37.9 grados a las 16 horas y una mínima de 23.8 grados a las 7 de la mañana. 

El Cinvestav reportó un índice de radiación ultravioleta de 12.8 puntos en la ciudad, considerado muy elevado; en la costa, en Telchac el viento máximo fue de 40.2 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton