'Febrero loco': Pronostican calor rompa récord en Yucatán

El termómetro en el sur del estado podría llegar a los 40 grados imponiendo récord para el mes de febrero.

|
Este martes el mercurio alcanzó 35.7 grados en la capital yucateca, a las 14 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor se mantendrá fuerte en la región debido a una nueva onda cálida que se prolongará hasta la próxima semana generando temperaturas máximas de 35 grados, incluso en el sur del estado los valores máximos podrían alcanzar los 40 grados.

En Mérida se prevén registros de 37 grados, el récord histórico para febrero es de 38.5 grados. Ayer el mercurio alcanzó 35.7 grados en la capital yucateca, a las 14 horas, y la mínima fue de 21.1 grados, a las ocho de la mañana.

En Mérida se prevén temperaturas máximas de 37°C, valor cercano a su récord máximo histórico 

Apenas unos días después de que los patrones normales de invierno se habían restablecido, con la llegada de frentes fríos y masas de aire que hicieron descender los termómetros, el estado del tiempo pone en claro que este será una temporada atípica, incluso esta semana se pronostica una nueva onda cálida que hará ascender los termómetros a valores de cerca de 40 grados, de acuerdo con informes meteorológicos.

De acuerdo con las previsiones, en el transcurso de esta semana y probablemente hasta mediados de la siguiente se establecerá un patrón atmosférico anticiclónico que bloqueará la llegada de frentes fríos y hará ascender las temperaturas, esperándose valores máximos que oscilarán en los 35 grados.

De hecho, es posible que en algunas localidades del sur y suroeste del estado, se alcancen los 35 y 40 grados, aproximándose a los récords históricos de este mes, que oscilan entre los 38 y 40 grados.

Chubascos 
  • Se espera el ingreso de aire húmedo desde el mar Caribe y Golfo de México, que podría ocasionar chubascos en la región y sensaciones térmicas más altas por combinación de calor y humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton