19 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡Atención! Se mantendrá el potencial de lluvias para el fin de semana

Se espera hoy y mañana se presenten condiciones de cielo parcialmente nublado.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Se mantendrá el potencial de lluvias para el fin de semanaCompartir en Twiiter ¡Atención! Se mantendrá el potencial de lluvias para el fin de semana

Lluvias con una precipitación pluvial acumulada de 20 milímetros, la caída de un vejo árbol en el Paseo de Montejo a la altura del monumento a Felipe Carrillo Puerto (frente al Banco de México), y apagones en varios puntos de la ciudad fue el saldo de la tormenta que bañó ayer en la tarde la capital yucateca.

Debido al paso de la Onda Tropical 32 e influencia de una vaguada sobre la región se mantiene el potencial de lluvias para hoy y mañana, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se espera que durante hoy y mañana se presenten durante la mayor parte del día condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

También te puede interesar: Viene lo más fuerte de la temporada de huracanes

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé que la Onda Tropical 32 se ubique sobre la Península de Yucatán, sistema que favorecería de lluvias fuertes a tormentas en las porciones norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Mañana domingo, una vaguada sobre el centro de la región generaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche, y, en la zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, los valores máximos durante el fin de semana oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y entre los 29.0 y 33.0 grados para Quintana Roo.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para los tres estados de de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios