|
La Conagua pronostica lluvias para los próximos días en la región, así que si tiene planes de salir no lo haga sin paraguas. (José Acosta/SIPSE-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días aumentará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, por un sistema de baja presión sobre la región y el probable establecimiento de una zona de inestabilidad en el Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves, un sistema de baja presión, sobre el suroeste de la Península de Yucatán, en combinación con aire húmedo, favorecerá tormentas fuertes sobre oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y tormentas de de fuertes a muy fuertes sobre el suroeste de Campeche.

El viernes, el establecimiento de un canal de baja presión en el sureste del país, asociado a una vaguada en altura, generará tormentas fuertes sobre Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en regiones oriente y sur. No se descarta actividad eléctrica.

Eugenio Derbez va en serio contra matanza en rastros de México. Mira por qué

Para el sábado, la cercanía de una onda tropical, asociada a una zona de inestabilidad que se establecería frente a costas de Quintana Roo, puede favorecer de chubascos a tormentas fuertes sobre el centro, sur y noroeste de Yucatán; de tormentas fuertes a muy fuertes, sobre el centro y sur de Campeche; y, en el centro, sur y zona costera de Quintana Roo.

El dato

  • La temperatura máxima de este miércoles se dio a las 14:00 horas: 34 grados Celsius; la más baja, a las 07:00 horas: 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton