¡No olvides el paraguas! Se esperan lluvias toda la semana

Esto, como resultado de tres fenómenos meteorológicos que interactuarán en la zona.

|
En Yucatán se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros; según los reportes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias que desde la tarde de ayer comenzaron a caer en la ciudad, incrementarán hoy y según los pronósticos se mantendrán toda la semana a causa de diversos fenómenos meteorológicos que interactuarán en la zona comenzando con el Frente Frío No.1.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, emitió un reportes de “fenómenos significativos” en el que se indican los efectos que se espera cause el sistema frontal No. 5 y su masa de aire frío, pues amenazan con generar hoy tormentas de muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como efecto de norte en el Golfo de México, y para el miércoles se espera la presencia de una nueva onda tropical a esta parte del país. 

También te puede interesar: Viernes trece, con 'suerte' de lluvias para Yucatán

Estas condiciones del Frente Frío, aunadas a un canal de baja presión que se ha extendido sobre la Península, incrementan el potencial de lluvias en las primeras horas de hoy y a lo largo del día, así como actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en algunas zonas de la región; pero el calor seguirá afectando pues se esperan temperaturas entre los 35 y los 40 grados.

Entre hoy las primeras horas de mañana se espera que este FF se extienda sobre el Golfo de México y sureste del país, generando potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y el sureste del territorio, mientras que su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a fresco, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte de la República.

Se prevé que la nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles, y aunque el jueves estará al sur de Chiapas, intensificará el potencial de lluvias en ambas regiones.

En Yucatán se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros;  según los reportes, el FF No. 5 afectará la entidad toda la semana; porque del miércoles 18 al viernes 20 de octubre se espera que se ubique con características de estacionario sobre el Golfo de México y genere potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La estación del Cinvestav Mérida, reportó que Mérida alcanzó una máxima de 33.3 grados Celsius pero la sensación de calor llegó a los 45.6 grados por la humedad que predominó, el índice UV llegó a los 9.9 puntos, al medio día, con un registro de 2.6 mm de lluvia

El Observatorio de la Conagua, que se ubica por la avenida Aviación reportó que la máxima en esa zona fue de 32.9 grados a las 14 horas, y la mínima de 23 a las 7 de la mañana hora en la que registró una humedad máxima del 98%; la mínima fue del 71% al mediodía; ahí la lluvia acumuló 5.6 mm de 16 a 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton