¡Entérate! Continuarán las lluvias en el estado por 'Harvey'

La onda tropical, podría recobrar fuerza por lo que se recomienda seguir su avance.

|
Para mañana se prevé que la tormenta “Harvey” continúe su desplazamiento hacia el sur de la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- “Harvey” se degrada a depresión tropical al llegar por Honduras, pero podría recobrar fuerza, pues sus remanentes se están reorganizando rápidamente por lo que se recomienda seguir atentos con los reportes de las autoridades, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema ingresó en una zona de aire seco y con fuertes vientos en altura, propició que se debilitará y perdiera circulación, pasando de una tormenta tropical a una onda tropical.

Se prevé que los remanentes de “Harvey”, asociados a una onda tropical, mantengan una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora. Se ubica a 1,755 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Van dos: Yucatán ahora 'brinca' a Harvey

Sin embargo, debido a que los remanentes del sistema pudieran tener de nuevo características de Depresión Tropical cerca de costas de la Península de Yucatán, se le mantendrá bajo monitoreo.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se esperan tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y oriente del Estado, donde prevalecerán las temperaturas calurosas. Se prevé que los efectos de “Harvey” se comenzaron a sentir en la noche desde la noche de este lunes, principalmente en el sur de Yucatán.

También se esperan nublados intensos en costas de Quintana Roo, así como un incremento en el porcentaje para lluvias en la región, previéndose tormentas fuertes a muy fuertes, principalmente en el sur y centro de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche, así como tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante el anochecer, con vientos del este cambiando al noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, y rachas mayores a 60 kph en costas de Quintana Roo.

Para mañana se prevé que la tormenta “Harvey” continúe su desplazamiento hacia el sur de la Península de Yucatán, manteniéndose cielo nublado en la mayor parte de la región, y potencial para lluvias muy fuertes y tormentas muy intensas en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el sur y occidente del Estado.

En tanto ayer en Mérida, la temperatura más alta fue de 35.6 grados Celsius a la una de la tarde, y la más baja se dio a las siete de la mañana, de 22.5 grados. A las cinco horas la humedad máxima relativa alcanzó el cien por ciento, y a la una de la tarde, la más baja, del 54%. Hubo registro de viento máximo de 28.1 kilómetros por hora del este noreste a las 2 p.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton