Se esperan más de 40 grados en Yucatán

Persisten las condiciones calurosas en el Estado, así como la ausencia de lluvias.

|
Recomiendan evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado continuaron los registros de altas temperaturas en el Estado y en la capital yucateca, la temperatura máxima fue de 39.1 grados a las tres de la tarde y se espera que hoy domingo las condiciones sean similares e incluso se prevé que el termómetro rebase los 40 grados.

Desde el amanecer ya se perfilaban las condiciones calurosas en Mérida, toda vez que la temperatura mínima fue de 26.3 grados centígrados a las 7:00 de la mañana.

Asimismo, a poca más de una semana de que inicie la temporada de ciclones en el Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes de Miami inicio el seguimiento de las dos primeras ondas tropicales, aunque no se prevé que éstas afecten a la región.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Mérida el índice de mayor humedad durante el día fue a las seis de la mañana con el 96 por ciento y a las 12 horas, el registro fue de 68%.

Para hoy, se espera que continúen las altas temperaturas con casi nula probabilidad de lluvia.

Protección Civil recomienda a la población evitar exponerse a la intemperie entre las 11:00 y 16:00 horas y vestir ropa que proteja de los rayos UV e hidratarse constantemente para evitar sufrir los efectos del golpe de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton