Prevén aguaceros para hoy y mañana en Yucatán

Según la Conagua, una perturbación con potencial ciclónico, ubicada en el occidente del Mar Caribe, se desplazará sobre el sureste.

|
Para hoy sábado la Conagua anticipa condiciones de cielo de nublado a medio nublado con la posibilidad de precipitaciones de fuertes a localmente muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias intensas que a lo largo de este viernes cayeron sobre diversas zonas de Yucatán son un presagio de las condiciones que se esperan este sábado y el domingo en la región, cuando se esperan aguaceros, como consecuencia de los efectos de una zona de inestabilidad ubicada en el occidente del Mar Caribe y se desplaza hacia el sureste de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la perturbación, con potencial ciclónico, que se ubicaba el viernes en el occidente del Mar Caribe, se desplazará sobre el sureste del país, favoreciendo lluvias de fuertes a muy fuertes sobre varios puntos de la Península de Yucatán. 

De acuerdo con los pronósticos, la zona de disturbio se ubicaba el viernes en el Golfo de Honduras y hoy y mañana se desplazará lentamente al oeste. 

A su paso, generará fuertes lluvias, actividad eléctrica y vientos de componente este-noreste, que alcanzarán 50 kilómetros por hora en el litoral.

En tal sentido, para hoy se anticipan condiciones de cielo de nublado a medio nublado con la posibilidad de precipitaciones de fuertes a localmente muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el domingo se mantiene el potencial de lluvias fuertes para la región por el sistema ya mencionado, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el sur y zona costera de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, occidente y centro de Yucatán. También se espera actividad eléctrica.

Las condiciones de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, se extenderían hasta el lunes, esperándose precipitaciones de moderadas a fuertes en el centro y occidente de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, y suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton