Prevén aguaceros con rayos en toda la Península

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas.

|
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que se mantendrá el bochorno y que este jueves lloverá intensamente en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Las primeras horas de este jueves arribará la nueva onda tropical número14 por la zona oriente de la península de Yucatán, la cual generará tormentas fuertes en los tres estados de la región, así como tormentas eléctricas, aunque no por ello se dejarán de sentir temperaturas calurosas durante el día.

Asimismo, se registrará viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 en costas de la región por lo que la presencia de los sistemas señalados, a los que se sumaría el ingreso de aire marítimo tropical del Caribe, favorecerán para los siguientes días un alto contenido de humedad sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

Por ello se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, ello significará que continuará la sensación de bochorno entre la población durante los siguientes días, además de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

De esta forma la tarde de este miércoles comenzó a desplazarse sobre el occidente del Mar Caribe, el nuevo fenómeno, según informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, por lo que se registró un incremento de nublados debido al establecimiento de una vaguada en el occidente de la región que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical que favorecieron el potencial de lluvias aisladas en los tres estados de la península de Yucatán. 

Sin embargo durante el día se registraron temperaturas calurosas a muy calurosas de entre 35 y los 39 grados Celsius, así como cálidas por la noche, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Para el viernes la nueva onda tropical que se asentará en la península de Yucatán podría ocasionar además de lluvias fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora  y rachas ocasionales superiores a 50 en costas de Yucatán y sonda de Campeche

Lo más leído

skeleton





skeleton