Se esperan lluvias fuertes en Yucatán

La influencia de una vaguada propiciará precipitaciones en la zona, aunque también habrá altas temperaturas.

|
Para este inicio de semana se esperan hasta 37 grados en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta semana que inicia se mantiene el potencial de lluvias, de moderadas a fuertes, sobre la Península de Yucatán, debido a una vaguada y la llegada de una onda tropical, además de continuará el registro de altas temperaturas y bochorno.

El organismo explicó que las lluvias de hoy serán por el efecto de una vaguada que se extenderá sobre la Bahía de Campeche, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en Yucatán. 

Asimismo, se espera que hoy una nueva onda tropical (posible No. 33) se aproxime al oriente del Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias en el sureste del país. 

En cuanto a temperaturas, el pronóstico es que durante los siguientes días se presenten máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo y de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Campeche.

En tanto, el SMN dijo que se mantiene alerta sobre el desplazamiento de la tormenta tropical “Fred”, que se formó ayer en la madrugada y se ubica a 505 kilómetros al este-sureste de Praia, Cabo Verde.

“Fred”, ubicado a más de 7 mil km al este de Quintana Roo, no representa peligro para la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton