Regresa el calor decembrino a Yucatán

Aunque la temperatura podría llegar a los 35 grados, no se descartan chubascos.

|
El frío no llega, las lluvias cayeron hace poco, ahora regresa el calor a Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas retornaron en la entidad y se espera que prevalezcan en los próximos días, sin descartar chubascos vespertinos, debido a una vaguada en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dadas estas condiciones, para hoy se esperan temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, ya que se prevén registros máximos de 35 grados.
 
Asimismo, prevalecerán las condiciones de cielo nublado y lluvias dispersas.

También se esperan chubascos en la región debido a una vaguada que se establecerá en la porción central de la Península de Yucatán.

En el caso de Mérida, se prevé de hoy hasta el viernes que las temperaturas máximas alcancen los 33 grados, y las mínimas sean de 20 grados. No obstante, en el caso del interior del Estado podrían disminuir a los 20 grados, en especial en municipios del Cono Sur.

También se espera un amanecer mayormente nublado, con pocas probabilidades de lluvia. Se prevé vientos del Este, de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana, los pronósticos indican que una vaguada favorecería chubascos sobre el sur y zona costera de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En tanto, ayer en la capital del Estado la temperatura máxima fue de 33.5 grados, a las 15:00 horas, y el valor mínimo descendió a 22.4, a las 06:00 horas. A esa hora se tuvo la humedad máxima, que fue del 98 por ciento. La mínima resultó 70 por ciento, a las 13:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton