Esperan que haga mucho, mucho calor en Yucatán

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, la temperatura máxima para este fin de semana podría llegar a 40 grados.

|
Desde hoy sábado y hasta el lunes el calor sería una constante en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se esperan temperaturas extremadamente calurosas, debido al ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, el cual es impulsado por un anticiclón en el Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, una vez alejada la masa de aire frío, comenzarán a prevalecer en la Península de Yucatán temperaturas de calurosas a muy calurosas que oscilarán de entre 35 a 40 grados de hoy sábado hasta el lunes.

Estos valores se deberán a consecuencia de corrientes cálidas y húmedas, que son impulsadas por un anticiclón, estacionado en el Caribe.

En tal sentido, el CHMR prevé para el lunes que extensa vaguada en niveles superiores llegando al Golfo de México propicie todavía más calor en la Península de Yucatán.

Para los próximos días se espera cielo nublado, chubascos aislados, y registros mínimos de temperatura de entre los 21 y 22 grados. Dominaran los vientos cálidos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por lo pronto, ayer las temperaturas comenzaron a ascender al registrarse como valor máximo, 33.7 grados a las dos de la tarde. A las siete de la mañana se dio el registro más bajo que fue de 20.7 grados. Hubo una humedad máxima del 91 por ciento a las cinco de la mañana y una mínima del 63 por ciento a las 13 horas. Se registró viento máximo del sur sureste de 25.9 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton