Prevén que el calor llegue a 35 grados en Yucatán

El aire frío se desplazó para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión, que evitará que llueva.

|
Según la Conagua las temperaturas máximas en este lunes oscilarán entre los 31 y 35 grados durante el día para los tres estados de la Península. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulsó el frente frío número 34 se ha desplazado y un sistema de alta presión empezó a dominar sobre la región, lo que significará la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas en los próximos días, evento de surada y ausencia de precipitaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que ayer por la mañana todavía se registraron bajas temperaturas. De esta forma en Oxkutzcab y Abalá se registraron 8 grados Celsius; en Mocochá, 9 grados, y en Mérida, 18.3 grados.

Sin embargo, durante los próximos días se anticipa una recuperación gradual tanto en los registros máximos como mínimos por la influencia del sistema de alta presión, el cual también evitará la presencia de lluvias en la Península de Yucatán. 

En tal sentido, para este lunes podemos se esperan condiciones de tiempo estable, con valores que oscilarán entre 31 y 35 grados durante el día para los tres estados de la Península, con mínimas por la mañana que estarán entre 16 y 20 grados para Yucatán y de 17 a 21 grados para Campeche y Quintana Roo.

En el litoral se presentarán vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora por la tarde. 

Por su parte, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) informó que para el próximo jueves un nuevo frente frío alcanzará la Sonda de Campeche. 

En su avance hacia el sureste, el sistema frontal y su masa de aire frío provocarán lluvias fuertes en el sureste mexicano; así como evento de norte con rachas de hasta 70 kph en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton