Pronostican más calor y lluvias aisladas para Yucatán

La circulación anticiclónica mantendrá hoy ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

|
La Conagua pronostica un miércoles caluroso para Yucatán, pero la temperatura podría cambiar ligeramente desde el jueves. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor retrocedió un poco. Ayer los termómetros bajaron a 36.2 grados, esa fue la máxima a las 15:00 horas, según reportó el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua y se espera que un canal de baja presión genere lluvias aisladas en el sur del país.

Apenas el lunes pasado los termómetros llegaron a 38.9 grados en Mérida, sin embargo, ayer el calor dio una tregua, y bajó 2.7 grados en su máximo, aunque la ciudad tuvo un caluroso amanecer porque la mínima fue de 23.8 grados a las 08:00 horas, sin lluvia.

Fue un día muy húmedo, la máxima del 97 por ciento se registró a las 06:00 horas y la mínima del 62 por ciento a las 15:00 horas, con fuertes rachas de viento de hasta 31 km/h con dirección este-sureste.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy mientras en el norte del país se espera que el Sistema Frontal No. 57, ocasione lluvias fuertes con tormentas eléctricas e incluso granizo en el norte del país, el sur seguirá caluroso ya que las lluvias que se esperan serán aisladas.

Esto debido a la circulación anticiclónica, la cual mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera que el jueves estas condiciones cambien ligeramente el jueves o durante el fin de semana, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorezcan potencial delluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en entidades del centro, orientey sur del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, durante el periodo de pronóstico, conpuntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton