¿Harto del calor yucateco? Aquí viene una tregua

Para hoy se pronostican de 32 a 36 grados como máximas para Yucatán, pero a partir del jueves serían de 26 a 30 grados.

|
Para este martes se pronostica calor en Yucatán pero para el miércoles se anticipan chubascos vespertinos, especialmente sobre las porciones noreste, oriente y centro del estado. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de temperaturas extremadamente calurosas, a partir de mañana miércoles habrá una tregua al calor intenso debido a la influencia de un nuevo sistema frontal, el cual favorecería un descenso en las temperaturas máximas y mínimas, así como evento de Norte y presencia de lluvias generalizadas en la región, informa la Comisión Nacional delAgua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para mañana miércoles por la tarde se prevé que ingrese a la Península de Yucatán el Frente Frío No. 28, sistema que favorecerá evento de Norte en la costa, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, además de que incrementará el potencial de lluvias para este día en la región.

Se anticipan para mañana miércoles chubascos vespertinos, especialmente sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo, como resultado de la vaguada que estaría asociada al sistema frontal 28.

Para hoy martes pudieran presentarse algunas lluvias aisladas por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en asociación con una vaguada que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que daría impulso a este sistema favorecerá también un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir del jueves, luego de varios días de altas temperaturas en la región.

Si bien para hoy y mañana se pronostican valores máximos de 32 a 36 grados para Yucatán, como resultado del dominio del sistema de alta presión, para el jueves se anticipan registros máximos de 26 a 30 grados.

En cuanto a las mínimas, mientras que para este martes y miércoles se prevén registros por las mañanas de 18 a 22 grados, el jueves el termómetro oscilaría entre los 15 y 19 grados, con la posibilidad de valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

En tanto ayer en Mérida, la temperatura más alta fue de 33.7 grados a las 14:00 horas y la mínima se dio a las 05:00 horas, de 20.7 grados. Hubo viento máximo del norte de 22.7 a las 14:00 horas. A las 07:00 horas se dio la humedad máxima al registrarse 99 por ciento,  y a las 15:00 horas, la mínima de 48%.

Lo más leído

skeleton





skeleton