Pronostican calor de hasta 38 grados

Hay un 80 % de probabilidades de que llueva fuertemente, sobre todo en el centro y sur del estado.

|
Para los próximos días se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, aunque en medio de un intenso calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Un fin de semana caluroso y con probabilidades de lluvia se espera la península de Yucatán, las temperaturas se mantendría en 38 grados Celsius este sábado y domingo.

Los pronósticos adelantaron que en las próximas 48 horas se tendrán temperaturas calurosas, para este sábado y domingo se espera que el termómetro marque los 38 grados Celsius.

El calor iniciará a apretar por las mañanas con 28 grados Celsius, aunque los amaneceres de los próximos días serían de hasta 22 grados Celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que las condiciones atmosféricas  provocarán que en los próximos días se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad, aunque principalmente se pronostican para las zonas poniente y centro de la entidad.

La Conagua informó que se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán en combinación con el aporte de humedad procedente del mar Caribe, propiciarán condiciones de cielo despejado con un aumento en los nublados por la tarde y 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) a localmente fuertes en el centro y sur del estado. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 55 km/h.

En cuanto a las mínimas, los pronósticos señalan que se esperan de 20 a 24 grados celsius, mientras en la costa se presentarán vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con la probabilidad de rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton