Prevén un martes caluroso, con potencial de lluvias menores

Desde el lunes por la noche la onda tropical No. 42 se aproximó a la región, por lo que hará sentir sus efectos en las próximas horas.

|
La temperatura máxima en Mérida alcanzó este martes los 35.8 grados centígrados, a las 15 horas. Este martes, según la Conagua, podría también ser muy caluroso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en la Península de Yucatán, pero a pesar de estas previsiones, se espera que este martes sea un día caluroso.

La temperatura máxima en Mérida alcanzó este martes los 35.8 grados centígrados, a las 15 horas; el amanecer fue fresco, de 21.8 grados, a las 06:00 horas.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no registró lluvia; el viento máximo fue de dirección nor-noreste de 15.8km/h, a las 17:00 horas.

Desde anoche la onda tropical No. 42 se aproximó a la a Península de Yucatán, por lo que hará sentir sus efectos en las próximas horas; se prevén días nublados y de lluvias vespertinas.

Para esta región del país, el pronóstico de temperaturas máximas es de 32 a 36 grados, con mínimas de 20 a 24 grados.

En un comunicado la Conagua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), se indicó para este martes se esperan temperaturas calurosas al mediodía y lluvias vespertinas, pero no intensas.

De acuerdo con el reporte, mañana se registrarán precipitaciones vespertinas en algunas partes de la entidad.

Para este martes, el paso de la onda tropical No. 42 favorecerá lluvias vespertinas, especialmente de fuertes a muy fuertes sobre el norte y sur de Quintana Roo, oriente y suroeste de Yucatán y occidente de Campeche.

Miércoles y jueves

En tanto, para el miércoles una línea de baja presión, que se extendería del norte de Honduras a la Sonda de Campeche, en interacción con el flujo de aire marítimo proveniente del Golfo de México, generará potencial de lluvias, especialmente para el centro y sur de Quintana Roo, centro y oriente de Yucatán y sur de Campeche.

Para el jueves persiste el potencial de precipitaciones por el flujo de aire marítimo tropical sobre la región, que se combinará durante la tarde en interacción con una vaguada que se extenderá desde el sur de Belice, favoreciendo lluvias vespertinas fuertes sobre el sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton