Pronostican mucho calor y escasas lluvias

Prevén temperaturas de 36 a 40 grados para Yucatán y Campeche, y 33 a 37 grados para Quintana Roo.

|
Para miércoles y jueves se espera que la temperatura máxima sea de 36 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que las condiciones de altas temperaturas en la capital yucateca y otras zonas del estado continuarán durante el trascurso de la semana. Este martes, el termómetro marcó una máxima de 39 grados.

En tanto, la onda tropical número 22 por la tarde de este martes se aproximó a Quintana Roo, reforzando en su recorrido la presencia de lluvias en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las temperaturas superiores a los 40 grados Celsius afectarán a estados como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Para este miércoles y jueves se anticipan de nuevo temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin que se descarte la presencia de valores extremadamente calurosos en algunos puntos de la Península de Yucatán.

De igual manera, para estos días se pronostican temperaturas de 36 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados Celsius para Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Este-Sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 km/h, principalmente, en el litoral de Campeche y Yucatán.

De jueves al fin de semana

El organismo federal añadió que para este jueves una nueva onda tropical, posiblemente la 23, se aproximará a la Península de Yucatán, se moverá al oeste y el viernes se localizará en el sureste de México, mientras que el sábado se ubicará sobre Veracruz y Oaxaca.

En su recorrido reforzará el potencial de lluvias en el sureste y sur de la República Mexicana,además de la Península de Yucatán.

Sobre las altas temperaturas en la entidad, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que las condiciones de altas temperaturas en Mérida y otras zonas del estado se deben a la fuerte influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, el cual seguirá manteniendo altos registros.

Por lo anterior, recomendó a la población a mantener las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se estarán registrando durante los siguientes días, especialmente estar bien hidratados y usar gorra o sombrero si realiza alguna actividad al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton