Prevén que llueva en fin de semana

El calor por arriba de los 40 grados estaría acompañado de leves precipitacione en sábado y fuertes el domingo.

|
Pese a que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica un calor de incluso más de 40 grados para el fin de semana, también prevé que comience a llover. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos de temperaturas arriba de los 40 grados Celsius continúan para la península de Yucatán en las próximas 48 horas, mientras que la presencia de lluvias podría ser mínima sobre todo por las tardes en la ciudad de Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, alertó sobre la presencia de una onda tropical durante el domingo sobre la región que favorecería la presencia de lluvias generalizadas de moderadas a fuertes.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que el sistema de alta presión continúa ejerciendo una fuerte influencia sobre la Península de Yucatán, lo que ha favorecido la presencia de altos registros durante los últimos días en el territorio yucateco.

Para este sábado se esperan condiciones muy calurosas en la entidad, con escasa posibilidad de lluvias, para el domingo se anticipa que se desplace sobre la Península de Yucatán la onda tropical número 24, la cual favorecerá precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes en la mayor parte de la región, pero especialmente al oriente, centro y sur de Yucatán.

Para el lunes se anticipa que continúen las precipitaciones por la tarde por el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe. De acuerdo con los pronósticos, se pudieran presentar lluvias en el norte y centro de Yucatán, suroeste y zona costera de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

De manera general se prevé para la costa yucateca que se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con rachas de hasta 45 a 50 km/hr, especialmente para el domingo.

De acuerdo con el pronóstico, durante el fin de semana e inicios de la siguiente se estarán presentando temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se presentarían valores entre los 32 y los 36 grados con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten temperaturas un poco más altas.

Lo más leído

skeleton





skeleton