Pronostican mucho calor con lluvias vespertinas en Yucatán

La Conagua prevé temperaturas máximas de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche, y para Quintana Roo de 32 a 36 grados.

|
Según la Conagua este fin de semana será caluroso, pero con lluvias en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una línea de baja presión asociada al calentamiento diurno, provocará lluvias vespertinas en la entidad acompañadas de actividad eléctrica, sin embargo se mantiene el pronóstico de días calurosos para este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos hoy se prevén valores máximos de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 32 a 36 grados.

Una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán,  asociada al calentamiento diurno y entrada de aire húmedo, provocará precipitaciones de ligeras a moderadas en las zonas sur, oriente y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída ocasional de granizo en algunas localidades de la región, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para mañana se seguirán presentando registros calurosos de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 grados en Quintana Roo; de nuevo por influencia de la línea de baja presión y el calentamiento diurno se prevén precipitaciones ligeras al occidente de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El lunes se prevé un aumento en las temperaturas máximas para la región, por lo se registrarían valores de 36 a 40 grados celsius para Yucatán, de 37.0 a 41 grados en Campeche y de 32 a 36 grados para Quintana Roo.

En la costa de los tres estados de la región se presentarán vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

Ayer Mérida tuvo un día caluroso,el termómetro llegó a los 37.8 grados Celsius a las 15 horas, luego de un amanecer de 23.9 como mínima que se registró a las 8; la humedad máxima del 97% se registró a las 6 de la mañana y la mínima del 66% a las 14 horas; la racha más intensa de viento fue de 24.8 km/h con dirección nor-noreste 24.8

Lo más leído

skeleton





skeleton