Prevén calor y lluvias menores en Yucatán

El establecimiento de una vaguada favorecerá potencial de precipitaciones en el sur de Yucatán y Q. Roo y, suroeste de Campeche.

|
Mientras que este miércoles el reporte de lluvias en Yucatán fue 'inapreciable', para hoy se esperan precipitaciones menores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La interacción de diversos fenómenos seguirá propiciando días calurosos con lluvias menores de 25 milímetros en diferentes partes de la entidad.

El establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Honduras hasta la Bahía de Campeche, al interactuar con el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 mm en el sur de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. 

Para mañana un sistema de alta presión localizado sobre la porción sureste de los Estados Unidos de América,en su circulación periférica, impulsará aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la región.

Esto favorecerá condiciones estables con cielo de despejado a medio nublado en las primeras horas del día; sin embargo, por la tarde,el establecimiento de una vaguada que se xtenderá sobre la Sonda de Campeche,mantendrá el potencial para lluvias menores a 25 mm en el sur de Quintana Roo,suroeste de Yucatán, occidente y suroeste deCampeche.

Para el sábado se prevén condiciones estables con bajo potencial para lluvias en la porción suroeste de Campeche y la zona limítrofe con Quintana Roo, sur de Yucatán, debido a la influencia del sistema de alta presión que se establecerá sobre el sur de Estados Unidos.

Ayer Mérida tuvo una ligera recuperación de temperaturas la máxima fue de 30.5 a las 13 horas y la mínima de 23.7 a las cinco de la mañana, el reporte de lluvia es inapreciable, el viento máximo que se registró fue de con dirección este de 27.4 km/h a las 10 de la mañana; la humedad máxima fue del 98% a las 5 de la mañana y la mínima de 89% a las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton