Prevén más calor y pocas lluvias en Yucatán

Se espera que hoy durante el día haya de 29 a 33 grados para Yucatán y Campeche, y de 28 a 32 para Quintana Roo.

|
Pronostican que el calor se mantendrá en Yucatán en los próximos días. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto para la entidad continuarán las altas temperaturas en los próximos días.

El organismo federal detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá tiempo estable, seco y con un incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México. 

A su vez, mantendrá vientos de componente sur y sureste (“surada”) de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Mientras que otra circulación anticiclónica en superficie ocasiona vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sinaloa y Nayarit.

Ese mismo fenómeno ocasionará en los siguientes días la presencia de temperaturas calurosas para la Península de Yucatán y bajo potencial de lluvias, aunque se mantendrán las noches y mañanas frescas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que la circulación de este sistema anticiclónico favorecerá, por lo menos hasta este próximo domingo, la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilometros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h por la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que este domingo durante el día temperaturas entre los 29 y 33 grados para los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores máximos que oscilarían entre los 28 y 32 grados.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se esperan registros de 16 a 20 grados para Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton