Prevén más calor, pero con lluvias fuertes

Las altas temperaturas con registros arriba o igual a los 39 grados seguirán en las próximas 24 horas sobre la península de Yucatán.

|
El calor de este domingo será similar al de los últimos días aunque ahora se espera que llueva incluso fuerte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una onda tropical durante el trascurso de este domingo sobre la región favorecería la presencia de lluvias generalizadas de moderadas a fuertes sobre la entidad, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Este sábado la temperatura máxima en la ciudad de Mérida fue de 39.6 grados. No obstante, las altas temperaturas con registros arriba o igual a los 39 grados seguirán en las próximas 24 horas sobre la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical (Posible No. 24) se extenderá este domingo en el sureste de México, en su recorrido provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana.

El organismo federal indicó que durante este domingo se estarán presentando temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados en Yucatán y Campeche.

Un canal de baja presión se extiende en el sur del Golfo de México y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe genera potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos.

Lunes

Para el lunes se anticipa que continúen las precipitaciones por la tarde por el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe. De acuerdo con los pronósticos, se pudieran presentar lluvias en el norte y centro de Yucatán, suroeste y zona costera de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

De manera general se prevé para la costa yucateca que se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 a 50 kilómetros por hora, especialmente para este domingo.

El SMN adelantó que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del martes, reforzando el potencial de lluvias en la región durante ese día.

Lo más leído

skeleton





skeleton