Prevén calor con lluvias ligeras en Yucatán

En Mérida los termómetros registraron una máxima de 32.8 grados a las 13:00 horas, y una mínima de 23.7 grados a las 06:00 horas.

|
La Conagua pronostica una semana calurosa pero con lluvias ligeras en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una semana soleada y calurosa con lluvias muy ligeras se pronóstica para la entidad y en particular para Mérida, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este lunes se esperaba que el canal de baja presión asociado al frente que se extiende sobre el centro y sur del Golfo de México provocara potencial de lluvias fuertes en una buena parte del territorio nacional, incluyendo Yucatán, sin embargo, sólo causó lluvias ligeras, lo que incrementó el nivel de calor.

En Mérida los termómetros registraron una máxima de 32.8 grados centígrados a las 13:00 horas, y una mínima de 23.7 grados a las 06:00 horas; la humedad máxima que se captó fue del 98% a las 02:00 horas y una mínima del 75% a las 14 horas, la lluvia fue inapreciable y la racha de viento más intensa que se registró fue de 20.2 km/h al mediodía.

Según la Conagua, el Sistema frontal No. 8, se mantendrá extendido con características de frío y estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y ocasionará potencial de lluvias fuertes en entidades del sureste mexicano, incluyendo la Península. Por eso se espera cielo nublado.

Además, un Canal de baja presión se establecerá en el sur del Golfo de México, durante el miércoles y jueves, se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del oriente y sureste mexicano, incluyendo la Península de Yucatán de 0.1 a 25 mm).

Para este miércoles un nuevo frente frío se aproximará al norte de México a partir del día miércoles. De acuerdo a los modelos de pronóstico se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, con aire inestable superior y con la corriente en chorro, y a partir del día jueves estos sistemas complejos afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias y vientos fuertes; así como descenso de temperatura sobre dichas regiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton