Calor y chubascos pronostican para hoy en Yucatán

Se espera que durante el día la temperatura máxima no supere los 31 grados.

|
La Conagua pronostica chubascos por la tarde de este miércoles en el suroeste de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras a la porción media de Campeche, generaría chubascos por las tardes al suroeste de Mérida; sur y zona costera de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para mañana jueves el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una vaguada que se extendería desde el norte de Guatemala a la porción media de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos al norte y oriente de Yucatán; occidente y sur de Campeche, y norte y zona costera de Quintana Roo.

En la capital del Estado predominará tiempo caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado, con vientos del noreste y se registrarán algunas lluvias aisladas en diversas zonas de la ciudad. 

Soplarán vientos del noreste esperándose que la máxima temperatura oscile entre los 30 y 31 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de los 19 a 22 en el amanecer del día de mañana.

La temperatura máxima en Mérida fue de 33 grados a las 14:00 horas, y la mínima de 24.7 a las 07:00 horas. La humedad máxima fue del 97 por ciento a las 19:00 horas. y la mínima, del 65% a las 15:00 horas. Se registró viento máximo del Nor-Noreste de 24.1 kph a las 16:00 horas. Lluvia inapreciable.

Para el próximo fin de semana esperamos la afectación de un área de mal tiempo ubicada en el occidente del Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y al norte de Honduras, provocará que el tiempo sea caluroso durante el día con potencial de lluvias fuertes para la zona oriente y sureste del estado, soplarán vientos del norte y noreste esperándose que la máxima temperatura oscile entre los 30 y 33 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 19 a 21 en las mañanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton