Pronostican calor para este martes en Yucatán

Recomiendan a embarcaciones menores de la costa tomar previsiones ante la posibilidad de fuertes 'suradas'.

|
En Mérida la temperatura máxima fue ayer de 34.2 grados a las 14:00 horas y una mínima de 19.3, a las 05:00 horas. Para este martes se pronostica que imperará el calor. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas prevalecerán en la entidad en las próximas horas y, aunque son escasas las probabilidades, en Yucatán se recomienda a las embarcaciones menores de la costa tomar previsiones, pues se pronostican fuertes “suradas”, según indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Una circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, favoreciendo evento de "Surada" con rachas de hasta 60 kph en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Prevén lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé en las próximas horas que continúe la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México hacia la región interacciona con el establecimiento de una vaguada por la tarde que se extenderá desde porción sur del golfo de Honduras hasta el occidente de Campeche, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad para lluvias en la porción oriental y sur del estado. 

Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de sureste de 20 a 30 kph con rachas superiores a 50 kph en la porción noroeste del estado.

En esta ciudad, la temperatura máxima fue ayer de 34.2 grados centígrados a las 14:00 horas y una mínima de 19.3, a las cinco, con vientos máximos de este sureste de 33.8 kph; no hay registro de lluvia. 

A las 05:00 horas se registró una humedad máxima de 96 por ciento y a las 11:00 una mínima del 74 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton