Pronostican calor de hasta 36 grados para hoy en Yucatán

La Conagua prevé condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y algunos chubascos aislados en Mérida y el oriente del estado.

|
La Conagua pronostica un domingo caluroso, pero con algunas posibles lluvias en Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado fue un día caluroso en la capital yucateca, pues desde las 07:00 horas los termómetros marcaron 25.3 grados centígrados con un índice de humedad del 99 por ciento. La temperatura continuó en ascenso hasta alcanzar su punto máximo a las 16:00 horas con 36.2 grados. A esa hora, la humedad fue del 61 por ciento.

Fue un día soleado y por momentos las condiciones fueron de cielo nublado a medio nublado sin que se registraran precipitaciones, por lo que los meridanos acudieron en buen número al centro de la ciudad a realizar compras de ropa y zapatos debido a que en la semana que inicia se llevarán a cabo las ceremonias de fin de curso en escuelas de nivel básico y medio superior.

Los vientos máximos del sábado soplaron a razón de 29.5 kilómetros por hora en dirección este-sureste.

Para hoy, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, pronostica que una vaguada se extenderá desde el suroeste de la península hasta el Golfo de México.

Esto favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y algunos chubascos aislados en Mérida y la región oriente del estado. 

También se esperan lluvias en el norte de Quintana Roo e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste de Campeche. 

Más calor

Las temperaturas para hoy en Mérida continuarían cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

La temperatura máxima estimada es de 36 grados centígrados y la mínima de 24 grados. 

Para mañana lunes se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el oriente de la entidad, debido a un sistema de alta presión que favorecería la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán. 

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer (de 24 grados centígrados) y calurosas a muy calurosas durante el día (la máxima sería de 37 grados), con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y sonda de Campeche.

Además, se espera la aproximación de una nueva Onda Tropical hacia la península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton