El calor irá en ascenso esta semana en Yucatán

Para este miércoles la Conagua prevé que la temperatura máxima llegue a 34 grados, y el sábado a 38.

|
Para este miércoles la Conagua pronostica una máxima de 34 grados de temperatura para Mérida. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como estaba previsto, al disiparse los efectos del frente frío número 49 y establecerse en el Golfo de México la circulación de un sistema anticiclónico, se generó un aumento de temperatura y cielo nublado en el Estado alcanzando un registro máximo de 30.2 grados a las 13:00 horas, es decir, el mercurio ascendió 4.1 grados con respecto al día anterior.

Para este miércoles se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 34 grados, y para este jueves y viernes de Semana Santa sea de 36 grados. El sábado aumentaría a 38 grados.  

En esta ciudad el registro mínimo fue de 19.6 grados a las cuatro de la mañana, hora en que se registró la humedad máxima con un 96 por ciento. La mínima fue del 67 por ciento, a las tres de la tarde. No se tenía registro de lluvias. A las 12 i.m. hubo un viento máximo de Este-Noreste de 24.1 kph.

De acuerdo con un boletín de  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kph sobre la Península de Yucatán y de menor intensidad en el Litoral del Golfo de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este con rachas de hasta 50 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton