26 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El calor irá en ascenso esta semana en Yucatán

Para este miércoles la Conagua prevé que la temperatura máxima llegue a 34 grados, y el sábado a 38.

Para este miércoles la Conagua pronostica una máxima de 34 grados de temperatura para Mérida. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Para este miércoles la Conagua pronostica una máxima de 34 grados de temperatura para Mérida. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El calor irá en ascenso esta semana en YucatánCompartir en Twiiter El calor irá en ascenso esta semana en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como estaba previsto, al disiparse los efectos del frente frío número 49 y establecerse en el Golfo de México la circulación de un sistema anticiclónico, se generó un aumento de temperatura y cielo nublado en el Estado alcanzando un registro máximo de 30.2 grados a las 13:00 horas, es decir, el mercurio ascendió 4.1 grados con respecto al día anterior.

Para este miércoles se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 34 grados, y para este jueves y viernes de Semana Santa sea de 36 grados. El sábado aumentaría a 38 grados.  

En esta ciudad el registro mínimo fue de 19.6 grados a las cuatro de la mañana, hora en que se registró la humedad máxima con un 96 por ciento. La mínima fue del 67 por ciento, a las tres de la tarde. No se tenía registro de lluvias. A las 12 i.m. hubo un viento máximo de Este-Noreste de 24.1 kph.

De acuerdo con un boletín de  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kph sobre la Península de Yucatán y de menor intensidad en el Litoral del Golfo de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este con rachas de hasta 50 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios