Norte deja de afectar al Estado; regresa el calor

Amainan los efectos del frente frío número 49 y se establece sistema anticiclónico.

|
Ayer la temperatura máxima en Yucatán fue 26.1 a las 13 horas, y la mínima de 20.4 a las seis de la mañana, pero ahora se espera que el calor regrese. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que los efectos del frente frío número 49 comenzaron a amainar, se espera que a partir de hoy se establezca en el Golfo de México una circulación anticiclónica que originará cielo mayormente despejado, aumento en las temperaturas y bajo potencial de lluvia.

Aún hoy, la masa de aire frío, asociada al sistema frontal No. 49, propiciará un ambiente templado en la Estado, y se presentarán algunas rachas por el evento de norte, pero éstas disminuirán gradualmente durante el día. Se prevé que deje de afectar al territorio nacional al final de la jornada.

Asimismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, incluyendo la Península Yucatán.

También provocará suradas con rachas de hasta 50 kph a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Este anticiclón predominará en lo que resta de la semana, favoreciendo aumento de la temperatura, al grado que el termómetro alcanzará hasta 38 grados centígrados en los días siguientes.

Como estaba previsto, ayer la temperatura descendió y la máxima fue 26.1 a las 13 horas, y la mínima de 20.4  a las seis de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton