Progreso y Mérida, con temperaturas récord

La capital yucateca alcanzó ayer 41.8 grados en el sur; el puerto, con 31.3 grados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue “cociendo” a los meridanos. Ayer el termómetro de las estaciones automáticas de la Comisión Nacional del Agua alcanzaron los 41.8 grados Celsius en el sur de Mérida y los 41.4 grados en el poniente, las más altas en lo que va del año.

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó como máxima 41.3 grados Celsius para la capital yucateca, misma cifra que en Progreso, cuyo valor es el más alto en lo que va del 2016 para ese municipio.

Como hemos informado, las temperaturas extremadamente calurosas se deben a la presencia de un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán, lo que seguirá favoreciendo en los próximos días registro por arriba de los 40 grados Celsius, con mayor radiación solar entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, Se mantiene los pronósticos de temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, y lluvias menores a 25 mm en algunas zonas, cuando menos hasta el próximo sábado.

Golpe de calor y radiación peligrosa

Cabe indicar que entre los riesgos de permanecer mucho tiempo en la calle con altas temperaturas se encuentra el llamado golpe de calor, además de los índices de rayos ultravioleta que han alcanzado el nivel extremo de 12, considerado de alta peligrosidad para la piel.

Sobre el tema, la dermatóloga Sofía Domínguez Aguilar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó tener cuidado con la exposición solar y evitar los rayos ultravioletas, sobre todo la exposición entre las 10 y 16 horas.

La especialista también sugirió a la población utilizar bloqueadores con Factor de Protección Solar (FPS) alto y usar sombrillas cuando salga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton