25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén un sábado caluroso

Para el domingo se espera la llegada de un nuevo frente frío que hará descender la temperatura.

De acuerdo a la Conagua, este sábado será cálido, pero en las primeras horas del domingo se sentirán los efectos de un frente frío. (SIPSE)
De acuerdo a la Conagua, este sábado será cálido, pero en las primeras horas del domingo se sentirán los efectos de un frente frío. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén un sábado calurosoCompartir en Twiiter Prevén un sábado caluroso

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de una mañana fría y con neblina, el calor predominó en la entidad. En la ciudad de Mérida la temperatura máxima de ayer fue de 33.2 grados, la sensación de calor fue mayor debido a la alta humedad que predominó en la mañana. 

Este ambiente prevalecerá al menos hasta el sábado ya que para el domingo se espera la llegada de un nuevo frente frío que hará descender la temperatura.

La ciudad amaneció en algunas zonas soleado y en otras con una neblina causado por el efecto de la lluvia que acumuló un total de 1.2 mm que cayó la noche del jueves, desde las 19 horas, esta ligera precipitación causó una humedad que al comenzar a disiparse hoy formo neblina en estratos bajos.

Ayer la temperatura más baja fue de 21.2 grados centígrados, la humedad máxima del 100 a la una de la madrugada, la mínima fue del 63% y se registró a las 14 horas; el viento más intenso fue con dirección del este de 18 km/h y fue a las 8 de la mañana.

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para el fin de semana se pronostica la llegada de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, sistema frontal que provocaría un nuevo descenso en las temperaturas, presencia de lluvias y evento de norte en el litoral de la región a partir del domingo.

Cambios para domingo y lunes

De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que para las primeras horas del domingo empiece a afectar a la región el sistema frontal número 28 con vientos de componente norte superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Para el lunes los vientos serían de componente nor-noreste y serían superiores a los 40 km/h. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

La masa de aire frío que le dará impulso al Frente Frío Número 28 favorecería temperaturas mínimas de entre los 15 y los 19 grados Celsius para la mañana del domingo, mientras que para el lunes se anticipan registros de entre los 14 y los 18 grados Celsius. Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, no se descarta la presencia de valores un poco más bajos en algunas localidades y comunidades de Yucatán, especialmente en el sur y poniente del estado.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, se anticipa la presencia para el sábado de una vaguada prefrontal que favorecería la presencia de lluvias de .01 a 25.0 milímetros (mm), especialmente al norte, oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

Para el domingo se prevé que el sistema frontal 28 se extienda desde la costa oriente de los Estados Unidos al norte de la Península de Yucatán, por lo que se anticipan precipitaciones localmente fuertes al suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y de menor intensidad de manera generalizada para Yucatán.

El lunes el frente frío estaría al oriente del Golfo de México y la masa de aire frío que le dará impulso propiciará ambiente fresco durante la noche y mañana y cálido durante el día.

Por último, las máximas durante los próximos días oscilarían entre los 25 y los 29 grados Celsius para los tres estados de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios