Será de mucho calor este fin de semana

De acuerdo a la Conagua, se anticipan temperaturas de 36 a 40 grados para Yucatán y Campeche.

|
Es probable que este fin de semana para Yucatán la temperatura supere los 40 grados, especialmente, en el sur del estado. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas elevadas iguales o superiores a los 40 grados prevalecerán este fin de semana en la península de Yucatán, sin embargo no se descarta la presencia de chubascos aislados, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

La temperatura máxima registrada este viernes en la ciudad de Mérida fue de 36.4 grados Celsius, sin embargo, el índice de humedad -que alcanzó el 70 por ciento- disparó la sensación térmica a 39 grados Celsius. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que para los siguientes días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se anticipan temperaturas de 36 a 40 grados Celsius para Yucatán y Campeche.

Es probable que para Yucatán se presenten valores ligeramente por arriba de los 40 grados Celsius, especialmente, en el sur del estado.

El organismo señala que para este sábado el establecimiento de una vaguada, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, pudiera generar chubascos aislados para Yucatán y Campeche.

Para el domingo, el establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán pudiera generar lluvias vespertinas, especialmente, al noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical “Danny” se localizará el lunes aproximadamente a 2 mil 700 kilometros al este de las costas de Quintana Roo como tormenta tropical y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia sobre el fenómeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton