11 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Se prolongará el calor sin lluvias en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado.

Compartir en Facebook Se prolongará el calor sin lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Se prolongará el calor sin lluvias en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas se mantendrán en lo que resta de este fin de semana y el comienzo de la semana. Incluso se prevé que el termómetro alcance valores cercanos a los 38 grados centígrados en la capital del Estado, y no hay pronósticos de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)|informó que un sistema de alta presión con centro en el Golfo de México favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical interactuará con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado. 

Se prevén temperaturas calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del nor-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 45 kph en zonas costeras.

En tanto ayer, en esta ciudad la temperatura máxima fue de 35 grados a las 15:00 horas. Una hora antes, el mercurio marcó 34.5. La mínima 21.2 a las 03:00 horas, misma en que se registró la humedad máxima, del 97 por ciento. La mínima fue del 69 por ciento a las 15:00 horas. Sin registro de lluvia.

En el Estado, Peto registró la temperatura más alta con 37 grados y Oxkutzcab la mínima con15 grados. Después los municipios más calurosos fueron Valladolid con 35.5; Motul y Cantamayec,con 35, y Muna , 34.5

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kph con rachas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios