Prevén 40 grados para Yucatán

Para hoy continuarán las altas temperaturas con un evento de surada; hay baja probabilidad de lluvias.

|
Podría llegar a 40 grados la temperatura este domingo en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se había pronosticado, las altas temperaturas continúan predominando en el Estado. Mérida registró este sábado una máxima de 39.7 grados centígrados a las 16:00 horas con un índice de humedad del 98 por ciento a la misma hora.

La temperatura mínima se registró a las 7 de la mañana y fue de 23 grados centígrados. La humedad mínima fue del 66 por ciento a la una de la tarde.Los vientos máximos registrados fueron en dirección este sureste a una velocidad de 32 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que las condiciones de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas continuarán durante los próximos días y que el período de mayor radiación solar durante el día es entre 12 y 16 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones como utilizar bloqueador solar y, salvo que sea necesario, evitar exponerse a los rayos solares en ese lapso.

Para hoy, se espera una temperatura máxima cercana a los 40 grados y se espera un evento de surada con vientos de componente sur de 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h en el litoral del Golfo deMéxico y la Península de Yucatán que prevalecerá hasta el lunes. La probabilidad de lluvias, al igual que los días anteriores es muy baja. 

Las condiciones esperadas son amanecer cálido con altas temperaturas durante el día y cielo de despejado a medio nublado.

Para mañana lunes, un sistema de alta presión conservará ambiente de cálido a caluroso en gran con temperaturas cercanas a 40 grados  centígrados con probabilidad de lluvias aisladas. La mínima continuará en 23 grados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton