Prevén al menos dos días más de intenso calor en Yucatán

Se espera que desde el miércoles la masa que acompaña al Frente Frío No. 60, ayude a dar una tregua a las altas temperaturas.

|
El calor de al menos 40 grados por la tarde seguirá siendo algo normal en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta Yucatán llegó a los 40 grados. La temperatura máxima en Mérida fue ayer de 40.5 grados, con un alto grado de radiación ultravioleta, que, según la estación automática del Cinvestav Mérida, poco después del mediodía llego a los 12.3 puntos.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos que señalan cuando menos dos días más de intenso calor, estas condiciones del clima podrían cambiar este jueves. Se prevén lluvias en el estado. Se espera que mañana miércoles la masa que acompaña al Frente Frío No. 60, ayude a dar una tregua al calor.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, además de vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Además la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

En Campeche se esperan temperaturas de más de 40 grados para hoy, en tanto que para Yucatán y Quintana Roo oscilarán entre los 35 y los 40 grados.

Del miércoles al viernes se espera que el Sistema frontal No. 60, se extienda sobre el Golfo de México y el sureste del país, mientras que el jueves se localizará sobre la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en entidades del oriente y sureste de la República y lluvias aisladas en la mencionada Península, durante ambos días. 

La masa de aire frío que le dará impulso cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, favoreciendo un refrescamiento de la temperatura en dichas regiones durante el periodo de pronóstico, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton