El calor no se irá de Yucatán esta semana

En la Península habrá condiciones de tiempo estable, con un ambiente templado a cálido.

|
De acuerdo a la Conagua, el calor prevalecerá una semana más en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La temperatura sigue subiendo en lo que resta de la temporada de invierno. Los termómetros en Mérida alcanzaron ayer los 34.3 grados, en un día en el que la humedad no bajó del 60 por ciento.

El Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que, a diferencia del lunes, ayer el calor se prolongó al menos una hora más, ya que la máxima se registró a las 15:00 horas, luego de un fresco amanecer que también subió un poco de 19.8 a las 07:00 horas, el viento máximo fue de 29.9 km/h con dirección nor-noreste; la humedad máxima fue del 97 por ciento a las 05:00 horas y la mínima del 62 por ciento a las 14:00 horas.

Hoy no se descarta la presencia de lluvias, en especial en el oriente de la entidad, estas serían ligeras, por lo cual no se prevén cambios en el pronóstico de una semana calurosa para la ciudad, según reportó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Considera que en la Península de Yucatán habrá condiciones de tiempo estable, con un ambiente templado a cálido y viento del este noreste de 5 a 15km/h, debido a la influencia de un amplio sistema de alta presión que favorece el ingreso de aire marítimo tropical y genera condiciones de cielo despejado a medionublado, con probables lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo, mientras que para el resto de la península de Yucatán no se esperan lluvias durante el periodo.

Prevalecerán las temperaturas calurosas durante el día, mientras que las mínimas oscilarán en el rango de templadas a cálidas durante el amanecer, con vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 40km/h en zonas costeras.

Para el jueves, se espera un incremento en los nublados por un sistema de baja presión en el sur de la región que interaccionará con el ingreso de aire marítimo tropical, lo cual favorecerá condiciones de tiempo inestable, condiciones de lluvia en gran parte de la región, así como lluvias fuertes en el centro y suroeste de Campeche, con rachas de 40 km/h y más en las zonas costeras y la Sonda de Campeche.

Para el viernes se espera continúe la inestabilidad atmosférica, debidoaunaprofundavaguadasobrela 

PenínsuladeYucatán,loquegenerarácielomedionubladoanublado,conprobabilidad de lluviasfuertesenelsurdeYucatán y Quintana Rooy buen aparte de Campeche, se esperan tormentas eléctricas y viento fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton