Prevén que hoy el calor en Yucatán supere los 40 grados

De acuerdo a la Conagua, para este sábado por la tarde se espera que llueva.

|
Mientras que este jueves la temperatura máxima fue de 40 grados en Yucatán, la Conagua espera que este viernes se supere esa marca. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las temperaturas lleguen a más de 40 grados centígrados, como consecuencia de un sistema de alta presión, sin embargo para mañana se espera contar con una tarde lluviosa. 

Marzo concluyó con la temperatura más alta del año hasta ahora, 40 grados centígrados, sin embargo, Manuel Avilés López, jefe de Proyecto en la Subdirección de Comunicación y Cultura del Agua en el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, indicó que para hoy se espera un incremento.

Durante esta semana ha prevalecido cielo despejado y parcialmente nublado, lo que origina que la sensación de humedad permanezca.

“Es normal que para estas fechas ya lleguemos a estas altas temperaturas y que disminuya la humedad. 40 grados centígrados es la temperatura más alta a la que ha llegado Mérida en este año”, expuso Avilés López.

Entre ayer y hoy se registra la circulación del viento del sur-sureste, así que las rachas de viento oscilarán entre los 25 y 30 kilómetros por hora, sobre todo con ingreso de aire cálido a la Península de Yucatán.

“Para hoy viernes habrá incluso temperaturas más altas a los 40 grados centígrados, y la mínima se espera que sea de 36”, comentó.

Las zonas en las que se ha observado el aumento de inmediato son en el centro, sur y poniente del estado, aunque ayer, Mérida fue la ciudad en la que más se resintió el calor.

La Conagua estima que las mañanas seguirán siendo cálidas, y conforme transcurra el día el calor aumentará.

Para mañana sábado se estima la entrada del Frente Frío Número 52, lo que generará rachas de viento entre 50 y 55 kilómetros por hora durante la noche, con precipitaciones fuertes en el occidente, centro y poniente del estado. 

A pesar de las lluvias esperadas, los pronósticos indican que la temperatura oscilará entre los 34 y 38 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton