Pronostican de 35°C a 40°C en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé lluvias aisladas para el Sureste mexicano.

|
Mientras que la temperatura máxima este viernes fue de 32.5 grados en Yucatán, este sábado podría llegar a 40. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se pronosticó, comienzan a disiparse los efectos del Frente Frío No. 60. Ayer el termómetro marcó una máxima de 32.5 en Mérida, a las 14 horas, esto luego de un fresco amanecer de 18.7 grados que se registró a las 8 de la mañana.

La humedad máxima fue del 98% a las 7 de la mañana y la mínima del 59% a las 14 horas, la  racha de viento más intensa que se registró fue de 28.1km/h con dirección norte.

El Servicio Meteorológico Nacional   que hoy un Canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en  entidades del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en el Sureste Mexicano.

Sin embargo, una circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, oriente y sureste del país.

Las temperaturas de 35°C a 40°C se esperan en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Del domingo 8 al martes 10 de Mayo se espera que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias aisladas en el sur y sureste del territorio nacional.

Además una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán. Asimismo, a partir del domingo ocasionará vientos fuertes del sur y sureste (evento de “surada”) con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la mencionada Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton