Poco a poco regresa el calor a Yucatán

En estos días aún se registrarán mañanas frescas, pero se espera que las temperaturas se incrementen en fin de semana.

|
Las mañanas serán frescas en lo que resta de la semana en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas calurosas y una gradual recuperación de las temperaturas, por dominio de un sistema de alta presión sobre la zona se prevé para los siguientes días en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su influencia sobre la región, y lo seguirá haciendo durante los próximos días, lo que favorecerá que los termómetros en Yucatán oscilen entre 29 y 33 grados para hoy y mañana, en tanto para el sábado se prevén registros de 30 a 34 grados.

En cuanto a las mínimas, se anticipan valores por la mañana entre 16 y 20 grados para hoy; de 17 a 21 mañana y entre 19 y 23 grados, el sábado.
Ayer, todavía prevalecieron los registros bajos en Mérida con 16.8 grados a las siete horas; pero la temperatura incrementó en el transcurso del día hasta alcanzar los 30.9 grados a las 15 horas. 

Abalá registró la más baja temperatura en el Estado con 10 grados; Oxkutzcab tuvo 10.5°C; Tantakín, 13°C; Ticul, 13.5°C;  Tizimín y Motul, 14°C.

Para hoy, se prevé que dominen las condiciones estables en la región, por lo que no se esperan lluvias para Yucatán.

Para mañana, el establecimiento de una vaguada sobre el sur de la Península de Yucatán generaría lloviznas aisladas sobre la porción centro y sur de Yucatán.
Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kph con probables rachas vespertinas de hasta 45 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton