Prevén un miércoles caluroso para Yucatán

La Conagua también pronostica cielo medio nublado a nublado para el estado y un 60 % de probabilidades de lluvia en Campeche y QRoo.

|
Mientras que este martes la temperatura máxima en la capital yucateca fue de 32.4 grados a las 14:00 horas, para este miércoles también se espera que haga calor. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 52, en proceso de modificación, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional a lo largo del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer la temperatura máxima en la capital del Estado fue de 32.4 grados a las 14:00 horas, y la mínima de 21.4 a las 07:00 horas. Hubo una humedad máxima del 97 por ciento a las siete horas y mínima del 60%, a las 2 p.m. Se registraron vientos del Este-Noreste de 28.1 kph.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kph con rachas.

Para este miércoles el nuevo sistema frontal No. 53, ingresará en el norte de México en el transcurso de la mañana, extendiéndose por la tarde sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, ocasionará refrescamiento de las temperatura y rachas de viento de hasta 50 kph en dichas entidades.  

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El sistema frontal No.53 se extenderá para el jueves desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta el noreste del territorio nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton