Pronostican otra semana con intenso calor en Yucatán

Incluso este lunes a las 06:00 horas se registraron 24.6 grados; prevén ausencia de lluvias para los próximos días.

|
De acuerdo a la Conagua el fuerte calor continuará imponiéndose en Yucatán al menos varios días más. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ola de calor que aqueja al estado continuó durante este inicio de semana con temperaturas cercanas a los 40 grados. Ayer, desde temprana hora se comenzaron a sentir los efectos del calor con el registro de 24.6 grados centígrados a las 06:00 horas.

La temperatura máxima registrada ayer en Mérida fue de 38.9 grados centígrados a las 16:00 horas. En índice de humedad máximo fue del 98 por ciento a las 06:00 horas y el mínimo fue de 63 por ciento a las 15:00 horas.

El viento máximo fue de 32 km/h en dirección este sureste. Al igual que en la víspera, no se registraron precipitaciones.

Para los próximos días, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ausencia de lluvias y el registro de altas temperaturas continuará prevaleciendo en la mayor parte de la Península de Yucatán. 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para hoy y mañana se prevén temperaturas entre los 34 y 38 grados centígrados. 

En cuanto a las mínimas, los registros se esperan cálidos durante las mañanas, por lo que se anticipan temperaturas entre los 20 y 24 grados centígrados para los próximos días.

El calor no dará tregua ya que para el jueves se esperan temperaturas por encima de estos índices.

Las condiciones atmosféricas en los próximos días en la región pudieran ser similares a las de la semana pasada, por lo que la Conagua recordó a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton