Pronostican un caluroso viernes para Yucatán

La temperatura mínima este jueves fue de 26 grados y la máxima de 37, y las lluvias vespertinas incluso fueron acompañadas por rayos.

|
Se prevén temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche, este viernes en Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer Mérida amaneció con calor, con una temperatura mínima de 26 grados de 04:00 a 05:00 horas hasta llegar a los 37.5 a las 15:00 horas.

Este jueves, la humedad máxima fue del 97% a las 06:00 horas y la mínima del 65% a las 16:00 horas. En la capital yucateca la racha más intensa de viento que se registró fue de 40 km/h con dirección este-noreste a las 18:00 horas.

Por la tarde aumentaron los nublados en la ciudad y algunas zonas en el sur registraron algunas precipitaciones desde las 18:00 horas, en algunos sitios la intensidad de la lluvia aumentó conforme cayó la noche, con actividad eléctrica. En algunos municipios del oriente y sur de la entidad la intensidad de la lluvia fue mayor.

Un sistema de alta presión localizado sobre la parte oriental de Cuba, mantendrá el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables sobre la región durante el día, pero por la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la Península, generará potencial para lluvias vespertinas puntuales fuertes principalmente sobre la porción sur de Quintana Roo y sur oeste de Campeche; así como, lluvias de menor intensidad en el occidente y sur de Yucatán.

Se prevén temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche, con viento del este-sureste de 20 a30 km/h y rachas ocasionales de hasta 55km/h en las costas de Yucatán.

Mañana predominarán condiciones de cielo nublado sobre la mayor parte de la región, derivado del flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, el cual interaccionará con una vaguada que se establecerá sobre la porción occidental de la Península, esto ocasionará lluvias menores a 25 mm sobre la porción norte, oriente y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, norte y occidente de Yucatán.

Además se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros con rachas de hasta 50 km/h principalmente en las zonas costeras de la entidad.

Para el domingo el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Guatemala a la porción central de la Península, mantendrá el potencial para lluvias sobre la porción sur de Quintana Roo, sur y suroeste  de Yucatán, centro y suroeste de Campeche. Se mantiene el pronóstico de días cálidos a calurosos previo a las lluvias y vientos fuertes de hasta 50 km/h en la costa.

Cabe mencionar que en la página de Twitter de Meteorología Yucatán se menciona que de las 19:00 a las 21:00 horas de este jueves se habían registrado unas 222 descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton