Pronostican hasta 34 grados para este jueves en Yucatán

Para este jueves se pronostican lluvias en el sur de la entidad.

|
De acuerdo con los pronósticos para Yucatán y Campeche se estiman temperaturas entre 30 y 34 grados para los próximos días. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de alta presión (anticiclón), con centro en el Golfo de México, mantendrá durante los siguientes días temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados por las tardes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán y Campeche se estiman temperaturas entre 30 y 34 grados, sin descartar valores ligeramente más altos en algunas zonas. En Quintana Roo se prevén máximos de entre 29 y 33 grados.

En cuanto a las mínimas, el CHRM pronostica para hoy de 18 a 22 grados para Yucatán.

Para hoy una vaguada se extenderá desde Belice a la porción media de Campeche generando lloviznas en el sur de Yucatán

Para mañana, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada que se extenderá desde el sur de Belice al suroeste de Campeche, favorecerá lloviznas sobre la zona costera y sur de Yucatán.

Ya en sábado el potencial de precipitaciones es bajo para la Península de Yucatán, aunque no se descartan lluvias aisladas en algunas zonas de Campeche y de Quintana Roo.

  • En tanto ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 32 grados a las dos de la tarde, y la mínima, de 22 a las seis de la mañana.
  • También a las 6 a.m. se dio la humedad máxima del 99 por ciento, y a las 13 horas, la mínima que fue del 59 por ciento. El viento máximo registrado se dio a las 3 p.m. del noreste de 21.9 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton