Calor irá de menos a más esta semana en Yucatán

Las temperaturas mínimas serán de los 17 a 21 grados este martes, de 18 a 22 grados el miércoles y de 19 a 23 para el jueves.

|
La Conagua pronostica una calurosa semana con algunas lluvias en Yucatán. (Foto: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de un sistema de alta presión durante los siguientes días favorecerá sobre la región la presencia de temperaturas calurosas, además de bajo potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán se prevén registros máximos de 32 a 36 grados para este martes, mientras que para mañana miércoles y jueves se anticipan valores de entre los 33 y 37 grados.

De igual manera, se prevé un aumento gradual en los valores mínimos durante los siguientes días, por lo que se anticipan temperaturas de los 17 a 21 grados para la mañana de este martes, de 18 a 22 grados para la del miércoles y de los 19 a 23 para el jueves.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 45 kph por las tardes.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes y miércoles el potencial es bajo, por lo que no se espera la presencia de lluvias para Yucatán, mientras que para el jueves se prevén probables lloviznas en las porciones noroeste, poniente y sur del estado por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

En tanto, ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.6 grados a las 16:00 horas, y el valor mínimo resultó de 21.7 grados a las 07:00 horas, cuando se dio la mayor humedad, del 96 por ciento, y la mínima fue del 59% a las 14:00 horas. Hubo viento máximo del este sureste, de 25.9 grados a las 11:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton