Se suman lluvias ligeras al calor en Yucatán

Según la Conagua, las temperaturas máximas podrían ir de los 34 a los 38 grados en los próximos días.

|
La Conagua pronostica un intenso calor y lluvias ligeras para Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias aisladas y ligeras seguirán cayendo en la entidad, principalmente por las tardes, debido a la influencia de una línea de baja presión que se asociará a la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de la dependencia federal indican que se mantendrán los días calurosos, prevé para Yucatán y Campeche que el termómetro en cuanto a máximos registros oscile entre los 34 y los 38 grados, mientras que para Quintana Roo los registros oscilarían entre los 32 y los 36 grados. También se esperan amaneceres cálidos, porque las mínimas que se esperan irían de 20 a 24 grados.

En cuanto a las precipitaciones, ayer la interacción de una línea de baja presión sobre el occidente de la región en asociación con el ingreso de aire húmedo favorecería la presencia de lluvias vespertinas menores a los 25 milímetros (mm) en el oeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Para hoy se prevén precipitaciones ligeras en algunas zonas de la Península de Yucatán y para el viernes disminuiría el potencial de lluvias en la región.

Respecto a los vientos, de acuerdo a los pronósticos, se esperan de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán y de Campeche

Ayer Mérida tuvo un día caluroso y muy húmedo, la máxima fue de 35.8 grados a las 13:00 horas, los nublados mitigaron la intensidad del sol, esto luego de la esta  ciudad capital amaneció con una mínima de 24.3 grados a las 06:00 horas; la humedad máxima fue del 94% a las 06:00 horas y la mínima fue del 71% a las 15:00 horas; se registraron 1.9 milímetros de lluvia. El viento máximo fue con dirección este- noreste de 28.1 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton