25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevé Conagua una cálida Navidad

Para este jueves y viernes las temperaturas máximas serían de 31 a 35 grados, y las mínimas de los 19 a 23 grados.

En Mérida la temperatura máxima podría ser de 34 grados este jueves, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
En Mérida la temperatura máxima podría ser de 34 grados este jueves, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevé Conagua una cálida NavidadCompartir en Twiiter Prevé Conagua una cálida Navidad

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a un amplio dominio de un sistema de alta presión, se mantendrán durante los próximos días las temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán, así como un evento de surada en el litoral por efecto de circulación del sistema anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a la Conagua, este miércoles Mérida registró una máxima de 34.8 grados, y una mínima 23.7 grados, con una racha de viento de 20.9 km/h con dirección sur-sureste; en Peto los termómetros llegaron a los 35 grados.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión mantendrá temperaturas calurosas este jueves y viernes que oscilarían entre los 31 y los 35 grados Celsius con mínimas entre los 19 y los 23 grados Celsius.

Para el sábado se mantendrán los valores máximos de entre los 30 y los 34 grados Celsius para la entidad.

Pese a lo anterior, no se descarta la presencia de precipitaciones ligeras para este jueves por la tarde por efectos de calentamiento diurno e ingreso de aire húmedo del Mar Caribe. Estas lluvias se presentarían principalmente en el sur y oriente de Yucatán.

Para este día los vientos en la costa y parte norte de Yucatán serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h por la tarde.

El viernes y sábado el potencial de lluvias es bajo para la tarde en la entidad, aunque se pudieran presentar chubascos aislados al oriente del estado. 

En la costa se presentarían de nuevo vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.
Se espera viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, estas condiciones se prevé prevalezcan hasta el domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios