No cede el calor: pronostican de 34 a 38 grados en Yucatán

Para hoy se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán.

|
De 22 a 26 grados serían las temperaturas mínimas para los próximos días en Yucatán, así como de 34 a 38 las máximas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua señala que se mantiene el pronóstico de días calurosos y lluvias vespertinas en la entidad.

Esto se debe a una serie de canales de baja presión en asociación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe seguirá favoreciendo precipitaciones por las tardes durante los siguientes días, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región.

De acuerdo con los pronósticos, se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados para los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 22 y 26 grados.

El CHRM señala que para hoy se prevé el aumento de nublados con desarrollo vertical, como resultado de la influencia de una vaguada sobre la región. Por ello, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para mañana, la presencia de un canal de bajas presiones al sur y sureste del país, en asociación con una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas puntuales fuertes al occidente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo se pronostican lluvias con chubascos aislados.

En tanto, para el sábado, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunado a la presencia de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán, generaría nublados desde las primeras horas sobre costas de Quintana Roo, incrementándose para el resto de la región durante el día.

Por ello, se pronostican lluvias con chubascos al oriente y centro de Yucatán; norte y oriente de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Ayer Mérida amaneció con una mínima de 25.4 grados que prevaleció de las 7 a las 8 de la mañana con una humedad máxima del 100 a las 7, el termómetro subió hasta los 35.2 grados a las 15 horas cuando también se registró una humedad mínima del 57%, la racha más intensa de viento que sopló fue de 26.6 km/h con dirección noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton