Continuarán las mañanas y noches templadas en Yucatán

De acuerdo a la Conagua este jueves se esperan registros mínimos de 9 a 13 grados; el intenso calor se mantendrá por las tardes.

|
Los días seguirán siendo de mucho fresco al amanecer y por las noches en Yucatán, y de mucho calor por las tardes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico (CHMR) Regional de Mérida, informó que durante los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la región de la Península de Yucatán, aunque seguirán las noches y mañanas frescas.

Lo anterior, como resultado de la probable influencia de la masa de aire frío que impulsaría al frente frío número 25.

De acuerdo con los pronósticos de la dependencia federal, para Yucatán este jueves se anticipan valores de 31 a 35 grados, mientras que para el viernes y sábado serían de 30 a 34 grados, informa Notimex.

En cuanto a las mínimas, el CHMR estima en Yucatán este jueves registros de 9 a 13 grados, el viernes de 11 a 15 grados y el sábado se anticipan temperaturas por la mañana de entre los 13 y 17 grados.

Estas condiciones de noches y mañanas frescas actualmente se deben a la influencia de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 24, aunque se vería reforzado por la masa de aire frío que impulsaría al sistema frontal 25 a partir de este jueves.

Se prevé que el fenómeno se ubique este jueves y viernes, con características de estacionario, sobre la porción central del Golfo de México, y se espera que el sábado se mueva sobre el oriente del Golfo de México.

De igual manera, para este jueves y viernes se prevén condiciones estables en la región, por lo que el potencial de lluvias es bajo para los tres estados de la Península, aunque para el sábado pudieran presentarse chubascos sobre las porciones norte, oriente y zona costera de Yucatán.

Por otra parte, para este jueves y viernes se anticipan vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con la posibilidad de que por la tarde sean del nor-noroeste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera.

Para el sábado serían vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas superiores a los 50 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton