Calor intenso en Día del Niño, en Yucatán

La circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país

|
El pronóstico del clima para este domingo, Día del Niño, no es halagador: temperaturas de hasta 40 grados Celsius y radiación solar en su máximo nivel: 11. Hay que protegerse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda de calor continuará con pronósticos de temperaturas extremadamente calurosas, en la mayor parte del territorio nacional, incluso con valores que llegarán a 40 grados Celsius y sin descartar precipitaciones en algunos puntos de la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que en varios lugares de la entidad el mercurio alcanzó esos valores. En la capital del estado el valor máximo fue de 39.2 grados Celsius a las tres de la tarde, mientras que el registro mínimo fue de 26 grados a la siete de la mañana, según el Observatorio Meteorológico.

La circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país, con temperaturas por arriba de 40 grados Celsius en 14 estados de la República, incluidos los de la Península de Yucatán.

Puede interesarte: Intenso calor "golpea en la panza" a yucatecos.

Para el lunes el sistema frontal No. 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz prolongándose por el interior del territorio nacional, lo que causará intervalos de chubascos con tormentas fuertes a puntuales en la Península de Yucatán, oriente y sureste del país.

También continuarán los vientos de “surada” de hasta 50 kilómetros por hora o más en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

El dato

Si vas a la playas se recomienda protegerse con bloqueadores con FPS de más 50, pues el pronóstico de índice de rayos UV será extremo, es decir de más 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton